martes, 13 de abril de 2010

ENFERMEDADES PEDIÁTRICAS.

Convulsiones infantiles

Las convulsiones se definen como un fenómeno paroxístico (brusco y violento), ocasional, involuntario que puede inducir a alteración de la conciencia, movimientos anormales o fenómenos autonómicos tales como cianosis o bradicardia y obedece a una descarga neuronal anormal en el sistema nervioso central (SNC).

Un niño puede experimentar una o muchas convulsiones. Aunque la causa exacta aún se desconoce, las más comunes se producen debido a los siguientes factores: traumatismos durante el parto, problemas congénitos (de nacimiento), fiebre, desequilibrios químicos o metabólicos del cuerpo, infecciones, problemas neurológicos o medicamentos.

Al mismo caso que en los adultos, la Acupuntura proporciona efectos muy alentadores en convulsiones infantiles por diversas etiologías, consolidando como un método terapéutico muy beneficioso para los niños que la padece, y muchas veces sin la necesidad de cirugía.

Disminución de las defensas inmunológicas.

Es normal que a lo largo de la etapa de crecimiento de niños se enferman de las enfermedades infecciosas, tales como gripe, tos, diarrea, etc., sin embargo, existe 30% de los niños que la incidencia aumenta al doble, considerando comúnmente como baja de las defensas. Y aún incrementa los episodios de las enfermedades infecciosas durante épocas de frío o cambios bruscos de temperatura.

Con la Acupuntura no solamente trata la enfermedad infecciosa en curso, sino también aumenta la capacidad inmunológica, reforzando las defensas naturales de los niños, disminuyendo los episodios de las enfermedades infecciosas en forma gradual, aún en tiempos de frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario