martes, 13 de abril de 2010

MEDICINAS PARA LA GRIPE PELIGROSAS PARA LOS NIÑOS.

Recientemente, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de EEUU declaró que las medicinas para la gripe y resfriado en niños menores de dos años son peligrosas y no se deben tomar. El peligro está en la sobredosis, que según estudios suele suceder frecuentemente. La medida exige retirar muchos de las medicinas para bebés, y estandarizar los goteros o cucharas con que vienen las medicinas para evitar confusiones y consecuentemente una sobredosis.
Los estudios y muchos pediatras señalan que estas medicinas y jarabes no tienen ningún efecto en niños pequeños e incluso no recomiendan ninguno de estos medicamentos a niños menores de 6 años. A pesar de las nuevas advertencias, las grandes compañías siguen vendiendo sus populares productos como Tylenol, Dimetapp entre otros, por lo que se sugiere a los padres hablar con el médico de su hijo y estar informados.
Para aliviar la gripe de su hijo sin tomar medicinas, puede usar un humidificador para aliviar la congestión, darle muchos líquidos, usar mentol u otro ungüento, y aspirina o ibuprofeno para el dolor o para bajar la fiebre, pero asegúrese que la medicina no contenga descongestionantes ni antihistamínicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario